El Gobierno Nacional, en colaboración con el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un conjunto de medidas destinadas a impulsar la economía de los ciudadanos en Argentina, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el marco de estas iniciativas, la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, publicó la resolución 1229/2023, la cual establece un nuevo bono extraordinario de $40.000 destinado a beneficiarios de distintos programas del Ministerio de Trabajo.

¿Quiénes serán beneficiarios?

Este bono extraordinario se desglosará en dos cuotas de $20.000 cada una y será otorgado a los beneficiarios de las prestaciones sociales del Ministerio de Trabajo. Entre los programas y categorías contemplados se encuentran:

MIRÁ TAMBIÉN:
Ya está el adelanto del cronograma de pagos de julio para jubilados con DNI de 0 a 9

– Programa Trabajo Autogestionado
– Seguro de Capacitación y Empleo
– Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción
– Programa Jóvenes con más y mejor trabajo
– Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales
– Acciones de Entrenamiento para el Trabajo
– Programa promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo
– Programa Intercosecha
– Programa Fomentar Empleo

MIRÁ TAMBIÉN:
Becas Progresar sin calendario de pago en junio: ANSES y el Gobierno aclararon cuándo será el cobro

Requisitos para ser beneficiario

Para acceder a este bono del Ministerio de Trabajo, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos y no ser parte de los siguientes grupos:

– Titulares del Programa Empleo Independiente
– Beneficiarios del Programa de Inserción Laboral
– Personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo
– Titulares de Pensiones no Contributivas y Jubilados
– Empleadas domésticas con contrato formal

¿Qué te pareció esta noticia?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry