Autoridades informaron que las Pensiones deben realizar un trámite obligatorio para que los hijos/as mayores que reciben la prestación puedan seguir percibiéndolas y evitar bajas innecesarias.
Se trata de titulares que cobran a través del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, quién informó que el próximo 30 de junio vence el plazo para la presentación del Certificado de estudios y la Declaración Jurada (DDJJ).
De forma paralela, todos los jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzarán a cobrar el medio aguinaldo, aumento y bono de $70.000 a través de un calendario de pagos ordenado por terminación de DNI.
También te puede interesar:
La noticia URGENTE de ANSES para sus beneficiarios desde este martes 11 de junio
ANSES paga un bono único de $90.000 en junio: de qué trata y cómo pedirlo
Oportunidad PAMI: seguí estos pasos y pedí este beneficio para jubilados
Antes del 30 de junio, Pensiones deben realizar este TRÁMITE OBLIGATORIO para seguir cobrando
Este proceso está dirigido a los pensionados de entre 18 y 25 años, quienes deben demostrar que están estudiando para continuar recibiendo sus haberes. Aquellos que hayan sido dados de baja pueden solicitar la reactivación de su pensión mediante este trámite.
Por lo tanto, los beneficiarios de pensiones del IPS deben presentar el Certificado de estudios y la Declaración Jurada (DDJJ) antes del 30 de junio de 2024.
Para ello, deben iniciar el trámite “Incorporación de certificados de alumno regular (artículo 37)”, que se realiza una vez al año a través del sitio web del IPS: Incorporación de certificados de alumno regular (artículo 37): https://www.ips.gba.gob.ar/tramites/tramites_previsionales/articulo_37
- El trámite debe completarse antes del 30 de junio, ya que después de esa fecha se procederá a la baja inmediata en las planillas de pago./BAENEGOCIOS