La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció oficialmente los incrementos para agosto. Con este nuevo aumento, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán $81.080 por cada hijo.
Es importante mencionar que ANSES retiene el 20% de este monto, el cual se devuelve posteriormente mediante la Libreta AUH. Por otro lado, la asignación familiar por hijo alcanzará los $40.505 para el primer rango de ingresos.
Con este incremento, en agosto los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) obtendrán un beneficio de $81.010. Para las beneficiarias de la zona 1, el monto ascenderá a $105.313.
Además, a partir de agosto, el límite máximo de ingresos permitidos para recibir una de las Asignaciones Familiares del sistema SUAF ANSES se elevará a $3.322.788,49. En cuanto al mínimo, según el comunicado oficial, se fijó en $627.468,4.
No obstante, es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a la AUH.
Quiénes pueden cobrar la AUH
- Los progenitores deben estar sin empleo, trabajar informalmente (sin aportes) o en el servicio doméstico.
- Los hijos no deben trabajar, ser emancipados, ni recibir beneficios contemplados en la ley de asignaciones familiares.
- Tanto hijos como padres deben ser argentinos y vivir en el país. Los extranjeros o naturalizados necesitan 2 años de residencia en Argentina.
- Es obligatorio cumplir con los controles de salud y vacunación de los hijos hasta los 4 años.
- Desde los 5 hasta los 18 años, además de los chequeos médicos, se debe demostrar la asistencia a escuelas públicas.
Adicionalmente, en agosto, los beneficiarios de la AUH podrán acceder a la Prestación Alimentar, recibiendo los siguientes montos según la composición de su familia:
- Familias con un hijo y beneficiarias de AUE: $52.250
- Familias con dos hijos: $81.936
- Familias con tres o más hijos: $108.062