Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán obtener un beneficio adicional en octubre mediante un nuevo programa impulsado por el Ministerio de Capital Humano.
Se trata del programa Beneficios ANSES de reintegros para compras con tarjeta de débito en supermercados. En algunos establecimientos los descuentos están disponibles diariamente, mientras que en la mayoría aplican solamente los lunes.
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que la iniciativa beneficiará a 7 millones de titulares de jubilaciones y pensiones, y que los reintegros acumulables podrán llegar hasta $120.000 mensuales.
Además, explicó que esta medida no genera erogaciones para el Estado, por lo que no afecta el equilibrio fiscal. “El costo lo absorben exclusivamente las cámaras empresariales y los bancos, en el marco de un acuerdo voluntario de colaboración con el gobierno”, afirmó.
Qué es Beneficios ANSES y cómo funciona
El plan Beneficios ANSES busca que los jubilados ahorren en compras diarias y así reforcemos su poder adquisitivo.
La red incluye comercios de todo el país donde se aplican descuentos al pagar con la tarjeta de débito en la que se cobran los haberes. Los principales rubros son supermercados y farmacias.
Los reintegros previstos son:
- 10% sin tope en compras generales en supermercados adheridos.
- 20% de reintegro sin tope en artículos de limpieza y perfumería.
- 5% extra pagando con cuenta previsional del Banco Nación.
De forma adicional, el Gobierno anunció que el Banco Nación depositará diariamente un interés (TNA 32%) sobre el saldo en cuenta hasta $500.000.

¿Hay que inscribirse en Beneficios ANSES?
No, no existe inscripción previa. Los jubilados y pensionados acceden automáticamente al beneficio al pagar con la tarjeta de débito donde reciben su haber mensual.
Cómo acceder a los reintegros de ANSES
- Consultar comercios adheridos y fechas en: https://www.anses.gob.ar/anses-comercios.
- Realizar la compra en el supermercado con descuento.
- Pagar con la tarjeta de débito asociada a la jubilación o pensión.
- El reintegro se acredita de forma automática, sin hacer trámites adicionales.