Una familia tucumana ha denunciado que una pequeña de tres años falleció ayer luego de ser vacunada contra el coronavirus en el Hipódromo.
Los padres de la niña indicaron que ayer, mientras jugaba con sus amigas se desvaneció, por lo que inmediatamente fue trasladada al Hospital de Niños, donde finalmente perdió la vida.
Los familiares apuntan que la pequeña, llamada Ámbar, no había tenido ningún síntoma luego de haber recibido una dosis de Sinopharm en el nodo del parque 9 de Julio, publica Telefé Tucumán.
Según indican desde la Justicia se encontrarían en investigación sobre la muerte de una nena de 3 años que había recibido la vacuna contra el coronavirus y sufrió un paro cardiorrespiratorio al día siguiente.
En un comunicado del Ministerio de Salud Pública se informó que el jueves 16 de diciembre a las 12 ingresó en Servicio de Emergencias del Hospital del Niño Jesús una paciente de 3 años de edad en parao cardiorrespiratorio.
“Se realizaron maniobras avanzadas de reanimación y, al no presentar respuesta, se declara su fallecimiento”, indica el comunicado.
LA PALABRA DE LA MAMÁ
Miriam, la mamá de la nena, contó a medios locales que su hija había recibido la vacuna el día previo. “Ella estaba sana, estaba bien”, dijo conmocionada. “Ella tuvo Covid el año pasado, estuvo internada en el San Lucas”, recordó la mujer.
Sobre los momentos previos a la muerte, asegura que la nena “se levantó bien a jugar con sus amigas y se desplomó, se desmayó”, publica el portal La Voz.