La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) finaliza con el calendario de pagos de agosto 2023, que incluye un beneficio de $31.000 a $52.000 para personas sin trabajo. 

Esta iniciativa se alinea con otros programas administrados por Anses, como el Programa Acompañar, dirigido a mujeres de 18 a 65 años que enfrentaron situaciones de violencia de género, y la iniciativa Potenciar Trabajo, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Plan Desempleo de Anses para personas sin trabajo

El Plan por Desempleo que ofrece Anses está diseñado para respaldar a trabajadores en relación de dependencia o trabajadores de la construcción que fueron despedidos sin justa causa, debido a la finalización de un contrato o por causas externas al trabajador, según lo estipulado en la Ley de Contrato de Trabajo N.º 24.013.

MIRÁ TAMBIÉN:
Confirmado por ANSES: se paga un bono de $108 mil, ¿quiénes lo cobran?

El monto de la prestación se calcula considerando los ingresos y los meses trabajados con aportes durante los últimos 3 años. Asimismo, esta ayuda económica se actualiza de manera paralela al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por lo tanto, el incremento del 34% escalonado en los siguientes meses.

  • De este modo, a partir de agosto, el monto mínimo de la Prestación por Desempleo se elevó a $31,294.40, mientras que el monto máximo ascenderá a $52,082.30.
  • A partir del 1° de septiembre de 2023, los montos se ajustarán a $32,771.10 como mínimo y a $54,628.50 como máximo.

Plan Desempleo de   Anses: requisitos 

Los requisitos que tiene la prestación de Desempleo  Anses para acceder es presentar el DNI (original y copia) y la documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso:

  • Despedida/o sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada de la empleadora o empleador.
  • Despedida/o por quiebra o concurso preventivo de la empleadora o empleador: nota del síndico/a certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama de la empleadora o empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.
  • Resolución del contrato de trabajo por denuncia de la trabajadora o trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por la trabajadora o trabajador.
  • No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.
  • Fallecimiento de una empleadora o empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.
  • En caso de haber padecido una enfermedad/accidente no laboral o enfermedad/accidente laboral al momento de producirse el cese en su último empleo: certificado médico de aptitud laboral para ocupar un puesto de trabajo acorde a su situación de salud.
MIRÁ TAMBIÉN:
Atención jubilados y pensionados: el Gobierno elevará los haberes a $ 725.000 en julio

Mi Anses: últimas noticias

Fecha de cobro Desempleo Anses

El calendario de pagos de Anses continuará hasta el 29 de agosto para la Prestación por Desempleo:

Ya cobraron:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 23 de agosto.
  • Documentos terminados en 2 y 3: 24 de agosto.
  • Documentos terminados en 4 y 5: 25 de agosto.

Quedan por cobrar:

  • Documentos terminados en 6 y 7: 28 de agosto. 
  • Documentos terminados en 8 y 9: 29 de agosto.
MIRÁ TAMBIÉN:
El último anuncio de ANSES para jubilados y pensionados

Para conocer más fechas de cobro de Anses ingresa a anses.gob.ar o argentina.gob.ar/anses.

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí