El Ministerio de Capital Humano dio a conocer los detalles de los programas “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”, destinados a reemplazar al reconocido “Potenciar Trabajo” gestionado por ANSES. Estos programas tienen como objetivo principal proporcionar oportunidades laborales y mejorar las condiciones económicas de las personas en situación de alta vulnerabilidad.
A través de la Resolución 84/2024, se han establecido los lineamientos para la transferencia y distribución de la nómina del antiguo “Potenciar Trabajo”. Esta medida determinará los pagos correspondientes al mes de mayo. En consecuencia, los beneficios del “Potenciar Trabajo” serán trasladados a los programas “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”.
Por otra parte, la entidad que dirige Mariano de los Heros reveló una importante decisión sobre la forma de pago a jubilados en mayo. Además, confirmaron bonos de $50.000, $60.000 y $70.000.
Cómo anotarse al programa “Volver al Trabajo”
El proceso para registrarse en el programa “Volver al Trabajo” consta de los siguientes pasos:
- Accede al sitio web Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar).
- Verifica tu transferencia al nuevo programa utilizando tu número de CUIL.
- En caso de no obtener resultados, el Ministerio de Capital Humano proporcionará la orientación necesaria.
- Una vez confirmada la transferencia, completa el formulario en línea con tus datos personales y laborales.
- Asegúrate de ingresar correctamente tu historial laboral para facilitar el proceso.
- Finalmente, acepta los términos y condiciones del programa para formalizar tu inscripción y acceder al beneficio de hasta $78.000 mensuales por un período máximo de 24 meses.

Mi ANSES: cuándo se cobra el plan Volver al Trabajo
El programa Volver al Trabajo proporciona un pago mensual fijo de $78.000 y se concede durante un máximo de 24 meses para respaldar a los beneficiarios en su búsqueda de empleo digno. Los titulares comenzarán a recibir esta asignación a partir de mayo y podrán conservarla mientras participen en el programa o hasta que opten por abandonarlo.
A través de estos programas, el gobierno busca fomentar la inclusión social y mejorar la calidad de vida de aquellos que se encuentran en mayor situación de necesidad.