El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciarán hoy una serie de medidas económicas destinadas a los trabajadores informales.

Entre ellas, se espera la confirmación de un “refuerzo de ingreso para trabajadores informales”, similar a lo que fue el anterior Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) brindado durante la pandemia a través de la ANSES.

La conferencia de prensa estaba pautada para las 19 horas de ayer lunes, pero se postergó para este martes a las 13 horas. El anuncio es uno de los tantos que tiene en agenda Sergio Massa para las próximas 48 horas restantes, antes de la veda que prohíbe nuevos anuncios estatales de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.

Se estima que el refuerzo económico estarán destinado a más de 3.000.000 de trabajadores informales y no registrados,uno de lo sectores más castigados por el impacto de la inflación y la devaluación post PASO.

MIRÁ TAMBIÉN:
Notición para jubilados de ANSES que cobran la mínima: aumenta el monto en agosto 2024, ¿cuánto cobrarán? 

Este refuerzo se sumará a la amplia batería de medidas que el Gobierno viene aplicando en las últimas semanas con beneficios para amplios sectores, desde trabajadores hasta jubilados y pensionados, PyMEs y contribuyentes.  

Restan 48 horas para la veda electoral que prohíbe nuevos anuncios estatales de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.

Entre estas, se cuentan un bono de $ 60.000 para registrados y de $ 25.000 para empleadas domésticas, pagos extras a jubilados, la devolución del 21% del IVA sobre las compras de la canasta básica a 21 millones de argentinos, el aumento del mínimo no imponible de Ganancias a $ 1,7, líneas de créditos para PyMEs, monotributistas y empleados en relación de dependencia y modificaciones impositivas a los regímenes del Monotributo y Autónomos. ¿Qué esperar del anuncio para informales?

Nuevo bono ANSES para trabajadores informales: ¿qué se sabe hasta ahora?

La semana pasada, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) adelantó los lineamientos de las próximas medidas económicas a implementar orientadas a “ayudar” a trabajadores informales.

Aunque el paquete de medidas económicas no fue confirmado, en diálogo con C5N el ministro de Economía sostuvo que “son aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva del país, pero fuera del sistema económico formal”, y que recibirían un refuerzo económico.

MIRÁ TAMBIÉN:
ANSES entregará $234.000 a un grupo de personas en julio 2024: ¿quiénes acceden?

“A ellos los tenemos que ayudar” y por eso “estamos trabajando en alguna medida” que aún no está del todo definida pero que “en los próximos días la vamos a resolver”, anticipó el ministro.

 De esta manera, se espera que el beneficio alcance a “trabajadores informales o changarines” y se liquidado a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).  

Nuevo bono ANSES: Sergio Massa y Fernanda Raverta anuncian medidas para trabajadores informales

Nuevo bono ANSES: ¿de cuánto sería el bono para trabajadores?

Con el objetivo de brindar apoyo financiero a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad argentina, el Gobierno ultima detalles para anunciar de cuánto será el nuevo refuerzo de ingresos.

El anticipo se hizo luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias y después de que el Ministerio de Economía confirmara el reintegro del 21% del IVA a productos de la canasta básica.

MIRÁ TAMBIÉN:
ANSES confirmó una mala noticia de la Tarjeta Alimentar que afecta a SUAF y AUH

Esta última medida favorece a autónomos y trabajadores formales cuyos salarios están bancarizados, pero no necesariamente a los informales.

Nuevo bono para desempleados de $ 20.000

El ministerio de Trabajo oficializó hoy el pago de un bono extraordinario de $ 20.000 en dos cuotas de $ 10.000 en septiembre y octubre para titulares de prestaciones por desempleo.

A través de la Resolución 1209/2023, se definió este pago “extraordinario y adicional” para los titulares de la prestación por desempleo que paga el Estado a través de la ANSES.

Este será abonado por la entidad que conduce Fernanda Raverta en conjunto con el seguro correspondiente, el cual se calcula según los ingresos previos y los meses trabajados durante los últimos tres años./Cronista

Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí