China ha creado un sol que es cinco veces más caliente que el real a través del proceso conocido como “fusión nuclear“. Durante los últimos días, este astro alcanzó unos 150 millones de grados Celsius en 17 minutos, cuando la temperatura del sol alcanza solo 15.

El experimento lo lleva adelante el Instituto de Física de Plasma de la Academia China de Ciencias, y el reactor, se halla ubicado en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China. Fue denominado con el nombre de HL-2M Tokamak. El proyecto, de acuerdo a lo informado, costó US$941.500 millones hasta el momento.

Para comprender la magnitud de este acontecimiento es relevante conocer más acerca de la fusión nuclear. Durante estos procesos se imitan las reacciones del sol y las estrellas, en las que se libera una cantidad gigantezca de energía y a su vez se trabaja para reducir la emisión de carbono y desechos.

Esta conquista resulta un trascendente avance en materia de fusión nuclear que causa entusiasmo en el mundo, dado que podría proveer energía limpia de forma ilimitada y se trata de una materia pendiente a lo largo de los años en el sector científico, consigna TilcaraOnline.

¿Qué te pareció esta noticia?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí