La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que a partir de enero 2025, diversos beneficiarios podrían perder sus prestaciones si no cumplen un nuevo requisito de permanencia en el país. La medida impactará a las personas que salgan del territorio nacional por periodos superiores a 90 días.
A través del documento administrativo 918/2024, la entidad establece que esta restricción aplica tanto para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) como para quienes reciben asignaciones familiares.
También te puede interesar:
No es un aumento, ni bono: el tremendo beneficio que ANSES anunció para jubilados, AUH y otros titulares
También te puede interesar:
Créditos para JUBILADOS de ANSES: cuánto se puede pedir pagando sólo $30 mil de cuota
AUMENTO de ANSES para JUBILADOS y PENSIONADOS en DICIEMBRE: ¿de cuánto será la mínima?
Los desplazamientos fronterizos de cada beneficiario serán monitoreados por la Dirección Nacional de Migraciones y otros organismos oficiales.
Algunas prestaciones no estarán sujetas a esta disposición, particularmente aquellas amparadas por acuerdos entre naciones. Los países excluidos son:
- Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay
- España, Italia, Portugal
- Estados Unidos y Colombia
Esta iniciativa pretende garantizar que las prestaciones lleguen a quienes residen efectivamente en Argentina, solicitando reiniciar el trámite a quienes superen los 90 días fuera del país.












