La llegada del presidente Javier Milei trajo consigo una significativa transformación en el sistema de pagos de la ANSES. Este novedoso mecanismo beneficia a los jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), modificando su forma de cobro.
La actualización anunciada por la ANSES introduce un método alternativo para recibir los pagos, permitiendo que los beneficiarios gestionen el cambio tanto de manera presencial como digital. Esta innovación elimina la necesidad de concurrir mensualmente a las entidades bancarias para retirar sus prestaciones.
También te puede interesar:
BONO, AUMENTO y AGUINALDO: cuánto cobran en total los JUBILADOS de ANSES en diciembre
También te puede interesar:
Créditos ANSES y Banco Nación: cuánto debe pagar un jubilado si pide $2.200.000
ANSES: Javier Milei y una DECISIÓN que PREOCUPA a muchos jubilados y pensionados
ANSES: el rotundo cambio en los pagos a jubilados, AUH y AUE establecido por Milei
El nuevo gobierno liderado por Javier Milei implementó cambios significativos en todas las instituciones estatales, incluyendo la ANSES, alineándose con su perspectiva gubernamental.
Entre las novedades que presenta la ANSES destaca la posibilidad de que los jubilados, beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), AUE (Asignación Universal por Embarazo) y asignaciones familiares seleccionen su método preferido de cobro.
La ANSES ofrece tres alternativas de pago:
- Retiro por ventanilla bancaria
- Depósito en cuenta bancaria con CBU
- Transferencia a billeteras digitales como Mercado Pago o Plus Pago
Según informó la ANSES, esta iniciativa busca otorgar autonomía a todos los beneficiarios, sean jubilados, titulares de AUH, AUE u otros programas sociales, para decidir el canal por el cual percibir sus prestaciones.
Un beneficio destacado para quienes opten por las billeteras digitales es la posibilidad de generar rendimientos diarios sobre el dinero depositado, gracias a que estas cuentas son remuneradas.

Guía para cambiar el lugar de cobro en ANSES
Para gestionar el cambio del punto de pago, tanto jubilados como beneficiarios de AUH o AUE, pueden realizarlo mediante la plataforma Mi ANSES o su aplicación móvil. Es fundamental tener la información personal actualizada. La ANSES advierte que el proceso de cambio podría extenderse hasta 60 días y especifica que las billeteras virtuales están disponibles exclusivamente para beneficiarios de asignaciones.
La ANSES también remarcó otra consideración importante: aquellos beneficiarios residentes en zonas australes que opten por cobrar mediante billetera virtual o CBU perderán el adicional correspondiente por zona geográfica.