Algunas páginas de noticias más importantes del país registraron por estas horas problemas de conexión y se muestran como caídas, aunque en las versiones mobile no se produjeron inconvenientes.

Según minutouno, el fenómeno se produce el día del “apagón de internet”, en el que muchos dispositivos no podrán ser utilizados y ya hay usuarios que en las redes sociales afirman tener problemas sobre todo con teléfonos celulares.

Qué es el apagón de internet

Todos los dispositivos que realizan una conexión con un servidor web deben realizar una serie de procesos de validación de seguridad, los cuales son automáticos e instantáneos. Al final de esos procesos aparecen el foco de este inconveniente: los certificados root.

En este contexto, uno de los principales certificados en el mundo, el IdentTrust DST Root CA X3, caducará y todos aquellos aparatos con conexión a internet que funcionen bajo de aval dejarán de funcionar.

Qué dispositivos se verán afectados

Todos los dispositivos que cuenten con ese certificado root perderán su conectividad. Por ello, es recomendable averiguar qué equipos dentro del hogar cuentan con él.

Algunos equipos que podrían dejar de funcionar con internet son:

  • Apple: computadoras con macOS 10.12.0 y anteriore y los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores
  • Android 2.3.6 Gingerbread y anteriores
  • Windows XP Service Pack 2 y anteriores.
  • PlayStation 3 (PS3) con firmaware versión 5.00 y anteriores.
Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí