Las jubilaciones y pensiones del sistema general de la Anses subirán un 4,2% en julio. Se trata del reajuste a aplicar según lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274 y el porcentaje es equivalente a la variación que, según comunicó esta tarde el Indec, tuvo en mayo el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Tras conocerse la inflación de mayo, el haber mínimo pasará de $206.931 a aproximadamente $215.600 ($285.600 con bono) y el máximo subirá de $1.392.450 a una cifra cercana a $1.450.900, ambos montos, en bruto.

El reajuste alcanzará a todos los ingresos del régimen general, sin importar de cuánto sea el monto.

MIRÁ TAMBIÉN:
El comunicado de ANSES sobre el aumento histórico para jubilados y pensionados

También te puede interesar:

CONFIRMADO: habrá AUMENTO para JUBILADOS y PENSIONADOS en julio, ¿de cuánto es y cuándo se cobra?

ANSES paga un bono doble de $ 80.000: ¿a quiénes les corresponde y cuándo se cobra?

ES OFICIAL: el INDEC confirmó el nuevo AUMENTO para jubilados de ANSES en julio

También abarcará a las prestaciones no contributivas, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% del haber mínimo.

No tendrá alcance, en cambio, para quienes cobran prestaciones de sistemas especiales, como el caso de los docentes (en este caso, continúa una modalidad de reajustes trimestrales).

MIRÁ TAMBIÉN:
Anses aumentará las jubilaciones en agosto: cómo quedará la mínima

ANSES: aumento de la jubilación mínima y pago de bono en julio

ANSES ha anunciado que en julio, tanto los jubilados como los beneficiarios de asignaciones sociales, recibirán un incremento en sus haberes. Este aumento se aplicará bajo una nueva fórmula de actualización que ahora abarca todas las prestaciones, incluyendo AUH, AUE y SUAF.

La fórmula de aumento, decretada por Javier Milei, establece:

  • Incrementos basados en el índice de inflación
  • Aumentos mensuales
  • En junio, la jubilación mínima se había establecido en $206.831, basándose en un 8,8% de inflación reportado por el INDEC para abril.
MIRÁ TAMBIÉN:
ANSES confirmó una mala noticia de la Tarjeta Alimentar que afecta a SUAF y AUH

Además, el Ministerio de Economía confirmó que seguirá pagándose el bono de 70 mil pesos, tal como ocurrió en los últimos meses.

Será, por tanto, de $70.000 para quienes perciben como ingreso previsional solo un haber mínimo, y de importes inferiores para quienes cobren en julio haberes de hasta, aproximadamente, $285.600./A24

Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí