Este viernes, el Banco Central (BCRA) ha anunciado oficialmente la emisión del nuevo billete de $1.000 con la imagen del General José de San Martín. Según informó el regulador financiero, este billete formará parte de una nueva familia de billetes que rinde homenaje a las figuras históricas que contribuyeron a la formación de nuestro país.

Una nueva familia de billetes

La nueva familia de billetes, denominada “Heroínas y héroes de la Patria”, está compuesta por seis personalidades destacadas en la historia argentina y se despliega en cuatro denominaciones. Además del billete de $1.000 con la imagen de José de San Martín, se encuentran los billetes de $500, que representan a María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; los de $200, que incluyen a Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y el de $100, que lleva la imagen de María Eva Duarte de Perón.

El Banco Central aclaró que el nuevo billete de $1.000 coexistirá con los billetes del mismo valor que ya están en circulación.

Diseño del nuevo billete

En cuanto al diseño, el billete de $1.000 fue elaborado por el BCRA en colaboración con la Casa de Moneda Argentina. Una de las principales novedades es que su formato de lectura es horizontal en ambos lados. En el anverso del billete se encuentra el retrato del General José de San Martín, basado en la litografía de Juan Bautista Madou que ha sido utilizada como referencia para los grabados en los billetes. En la imagen, se puede apreciar al general San Martín joven y vistiendo su uniforme.

En el reverso del billete se encuentra una representación artística del Cruce de los Andes, evento histórico que tuvo lugar el 17 de enero de 1817. Los tonos predominantes y el tamaño del billete son los mismos que los billetes de $1.000 actualmente en circulación.

Distribución gradual en todo el país

El nuevo billete de $1.000 será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias en todo el país, asegurando su disponibilidad para su uso en las transacciones cotidianas.

Con esta emisión, el Banco Central busca honrar la figura del General José de San Martín y continuar rescatando la historia y las figuras emblemáticas que han dejado una huella significativa en la construcción de la nación argentina.

Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí