El Gobierno Nacional, acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó una serie de medidas para potenciar la economía de los argentinos más necesitados.

Entre las medidas tomadas, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, firmó la resolución 1229/2023, que beneficia a personas de distintas prestaciones con un nuevo bono extraordinario de $ 40.000.

¿Quiénes cobran el nuevo bono de $40.000?

El bono extraordinario se dividirá en dos cuotas de $ 20.000 y lo cobrarán beneficiarios de las prestaciones sociales del Ministerio de Trabajo.

MIRÁ TAMBIÉN:
Ya está el adelanto del cronograma de pagos de julio para jubilados con DNI de 0 a 9

Entre ellos se encuentran todas las personas que sean parte de: 

  • Programa Trabajo Autogestionado
  • Seguro de Capacitación y Empleo
  • Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción
  • Programa Jóvenes con más y mejor trabajo
  • Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales
  • Acciones de Entrenamiento para el Trabajo
  • Programa promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo
  • Programa Intercosecha
  • Programa Fomentar Empleo.
MIRÁ TAMBIÉN:
¿Cuándo se activa el mini bono de $50.000 de la Anses? Ya están las fechas confirmadas

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono de $40.000 del ministerio de Trabajo?

Para recibir el nuevo bono del Ministerio de Trabajo, los solicitantes no deben recibir ni integrar los siguientes grupos:

  • Titulares del Programa Empleo Independiente
  • Los beneficiarios del Programa de Inserción Laboral
  • Las personas que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo
  • Los titulares de Pensiones no Contributivas y Jubilados
  • Las empleadas domésticas con contrato formal.
MIRÁ TAMBIÉN:
Se viene un aumento de la AUH en julio 2026: ¿cuánto cobro de Tarjeta Alimentar por hijo?

Fuente: Cronista

¿Qué te pareció esta noticia?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry