La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) implementa en febrero de 2025 el pago del Programa Hogar, una ayuda económica dirigida a personas que viven en áreas sin acceso a gas natural o que no están conectadas a la red de distribución domiciliaria.
Requisitos para acceder al beneficio
Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir con ciertos criterios:
- Ningún miembro del hogar debe tener un servicio de gas natural a su nombre ni haber solicitado la Tarifa Social de Gas.
- Los ingresos familiares no pueden exceder dos salarios mínimos vitales y móviles o, para monotributistas, la categoría C. Si hay una persona con discapacidad y un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, el límite aumenta a tres salarios mínimos o la categoría D para monotributistas.
- En provincias como La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones en Buenos Aires, los ingresos pueden ser de hasta 2,8 salarios mínimos o la categoría D de monotributista. En hogares con personas con discapacidad, el límite sube a 4,2 salarios mínimos o la categoría E.
También te puede interesar:
“Notición” a jubilados: Milei y ANSES anunciaron qué día empezarán a cobrar con aumento en marzo 2025
También te puede interesar:
Anses paga un extra de $108.000 en febrero: fecha de cobro confirmada
Ofrecen nuevas líneas de crédito accesibles para jubilados de ANSES: ¿cómo sacar un préstamo?
Cómo saber si soy beneficiario en febrero de 2025
Para confirmar si sos beneficiario del Programa Hogar, debés ingresar a la aplicación Mi Argentina con tu CUIL y contraseña. Luego, en la sección “Mis Cobros”, el sistema indicará si tenés pagos pendientes.
También podés contactar a la ANSES por los siguientes medios:
- Teléfono: llamando al 0800-222-7376 (opción Programa Hogar) de 8 a 20 horas.
- Correo electrónico: enviando un mensaje a [email protected].
- Consulta web: completando un formulario en línea disponible en el sitio oficial.

Monto del beneficio en febrero de 2025
El monto es establecido por la Secretaría de Energía y varía según el tamaño de la familia, la ubicación de la vivienda y la época del año.
Además del subsidio básico, se puede agregar un monto extra:
- Durante los meses de invierno.
- Si en la vivienda viven más de 5 personas.
También podés solicitar garrafas adicionales si residís en provincias como Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido de Patagones, La Puna y otras zonas frías definidas por la Ley 27.637 en provincias como Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Salta y Tucumán. Podés consultar el listado completo de localidades en el sitio oficial.
Motivos por los que podrían no pagarte el beneficio
- Ingresos familiares superiores al límite: debés acudir a una oficina de ANSES con turno. Esto aplica si los ingresos son inferiores a 2 salarios mínimos (o 3 en caso de discapacidad). En la Región Patagónica, el límite es de 2,8 salarios mínimos (o 4,2 con discapacidad).
- Vivir en zona con gas natural: debés solicitar el “Certificado de Negativa de Servicio de Gas de Red” a la prestadora de gas y presentarlo en ANSES con turno.
- Beneficio duplicado en el hogar: debés acercarte a una oficina de ANSES con turno.
- Tener medidor de gas en red: debés dar de baja la titularidad incorrecta en la prestadora de gas. Para corregir datos familiares, acercate a ANSES sin turno.
- Baja por 3 impagos consecutivos: debés realizar una nueva solicitud.
Qué es el Programa Hogar ANSES
Es un programa que asegura el acceso a garrafas para hogares de bajos ingresos y entidades de bien público. El beneficio consiste en un subsidio mensual fijado por la Secretaría de Energía, que cubre un porcentaje del valor de la garrafa de 10 kg.