A partir del mes de noviembre, los jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) verán un incremento en sus ingresos. Este ajuste será determinado una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publique el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a septiembre.
El Gobierno también implementó un cronograma de pagos que inicia este martes, distribuyendo el aumento de octubre en función de la terminación del DNI para jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones y otros grupos que dependen de la Anses.
También te puede interesar:
Calendario de pagos ANSES octubre 2024: quienes tengan estos números de DNI cobran antes del feriado
También te puede interesar:
Cómo solicitar el crédito de hasta $10 millones para jubilados de ANSES
ANSES OFICIAL: se ELIMINARÁN las JUBILACIONES, AUH y PENSIONES si no cumplen con este NUEVO REQUISITO
Además, durante octubre se otorgará un bono extraordinario de $70.000 para aquellos jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo. Para quienes perciben montos superiores, el bono será variable hasta alcanzar un máximo de $314.320,56.
Este jueves, el Gobierno confirma el aumento de noviembre para jubilados de Anses: ¿cuánto cobro?
Cabe destacar que el jueves 10 de octubre, el Indec dará a conocer el IPC de septiembre, el cual será clave para definir los nuevos montos que recibirán los siguientes beneficiarios de la Anses:
- Jubilaciones y pensiones
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Pensiones No Contributivas por Invalidez
- Pensión por Vejez
- Pensión Madre de 7 hijos
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación Universal por Hijo con Discapacidad
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Más noticias sobre jubilados y pensionados en El Informador
Aumento de noviembre para jubilados confirmado: ¿de cuánto será?
Diversas consultoras privadas ya adelantaron sus proyecciones sobre la inflación de septiembre, ubicándola por debajo del 4%. Por ejemplo, la Fundación Libertad y Progreso estima un 3,2%, CREEBBA un 3,1%, y Eco Go prevé un 3,5%.
- Con estas cifras preliminares, se espera que en noviembre la jubilación mínima se ajuste a alrededor de $252.798, mientras que quienes perciben la jubilación máxima podrían alcanzar los $1.701.096. A esto se le sumaría, eventualmente, un nuevo bono en ese mismo mes./BAENEGOCIOS