Sergio Massa presidió la reunión, que se realizó en el Palacio de Hacienda, y contó con la presencia de sus principales colaboradores. Como se sabe, el ministro convocó a la conferencia luego de que el Indec diera a conocer su índice de inflación de abril, que se ubicó en 8,4%.

Asistieron Gabriel Rubinstein, secretario de Programación Económica, Leonardo Madcur, Miguel ngel Pesce, presidente del Banco Central, Carlos Castagneto, titular de la AFIP, y Guillermo Michel, director de Aduanas.

También estuvieron el director del Indec, Marco Lavagna; y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Eduardo Setti; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Energía, Flavia Royón; de Desarrollo Productivo e Industria, José De Mendiguren, y de Comercio Interior, Matías Tombolini, entre otros funcionarios de la cartera.

El objetivo del debate era evaluar y concretar estrategias para frenar la subida de precios, que ya ha alcanzado el 108,8% en el último año.

Los anuncios que se vienen

Según fuentes del Ministerio de Economía, Massa y sus adjuntos examinaron factores macroeconómicos como la posición monetaria, las reservas, los tipos de interés y el nivel de precios, con el fin de elaborar un plan de acción formal para frenar la tendencia inflacionista.

Dado que el coste de los alimentos y otros productos de primera necesidad está aumentando incluso por encima del nivel general, se trata de un problema para el que el Gobierno aún no ha encontrado una solución. Tiene un impacto significativo en la sociedad en su conjunto, pero sobre todo en los sectores con menores recursos.

Debido a la crisis, la cartera dirigida por Sergio Massa comenzará este domingo a realizar una serie de declaraciones que continuarán a lo largo de la semana en un esfuerzo por contener la inflación y, al mismo tiempo, frenar el avance del dólar.

Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí