La semana pasada, el Banco Central (BCRA) incrementó la tasa de interés del plazo fijo al 78% anual, desde un previo del 75%, para acompañar la presión inflacionaria y ofrecer a los inversores rendimientos reales positivos. Con esto, hizo más atractivos los depósitos a 30 días en pesos.

Las inversiones de este tipo son seguras y para perfiles conservadores. Con este nuevo nivel de tasas las colocaciones a 30 días de plazo, pasarán a pagar un rendimiento del 6,41% mensual, desde el 6,16% previo.

Según comentaron desde el BCRA, “se decidió subir las tasas 3 puntos (300 puntos básicos) para ‘Leliq’ y plazos fijos, dejando los pases sin cambios”.

La autoridad monetaria había modificado por última vez al alza su tasa denominada ‘Leliq’ a mitad de septiembre de 2022.

Así, con la nueva tasa de 78%, un plazo fijo a 30 días por cada $100.000 devuelve un interés de $6.410,96.

El INDEC reportó un aumento en los precios minoristas del 6,6% en febrero, por lo que la inflación interanual saltó al 102,5% en los últimos 12 meses.

El BCRA analiza periódicamente su política monetaria en un intento de controlar la inflación y estabilizar el devaluado mercado de cambios.

Una tasa real positiva es uno de los puntos convenidos entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un último acuerdo.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí